miércoles, 5 de noviembre de 2008

Decoración en uñas (nail art)

Luego de hacernos las esculpidas, sea del material que sea, llega el momento de "vestir" la uña. Muchas mujeres y más en Argentina no tienen aún demasiado adquirido el hábito de ver sus uñas decoradas, y en el caso de hacerlo, no se animan a los colores fuertes ni a la uña muy cargada. Sin embargo, cuando empiezan con una florcita en una uña, en el otro encuentro la quieren en dos y al término de dos meses tenemos una clienta lanzada, atrevida y "enviciada". Ahora bien, tengan en cuenta que una manicura, esculpidora, decoradora, o sea, una buena técnica en uñas debe ser su propio "catálogo" y tentar a la clienta con unas manos realmente "envidiables". Tu mano anima a tu clienta y le muestra cuan hermosas podrán estar sus manos.
Mi sugerencia a la hora de animar a una clienta a decorarse, es animarla en principio con alguna deco delicada y en uno o dos dedos a lo sumo. Más tarde nos atrevemos con más colores y luego le sugerimos una relieve, empezando por pocos dedos nuevamente. Esto la va a ayudar a darse cuenta, lo hermoso que es tener la uña decorada, la cantidad de alternativas que tiene, pero de a poco, si ustedes le ponen una decoración muy cargada de entrada, seguramente ella se la quitará rapidamente ya que no se va a hallar, resultado: no volverá a decorarse.
Todo esto no pasa solamente por una cuestion comercial en donde cuanto más decoro, más gano. Se sentirán realizadas y satisfechas al ver como "educan" y animan a más mujeres a disfrutar de sus uñas a pleno.

Las técnicas
En decoración tenemos varias técnicas, pero son inagotables los motivos que se pueden crear. Todo termina en tu propia imaginación, siempre ese va a ser el límite, pero el mundo de la decoración y la pasión por ella te va a enseñar que realmente no hay límite, siempre hay algo más.
Podemos tener técnicas de deco a pincel, ya sea en seco o en humedo. Deco al agua, que queda un estilo batic. Tenemos la deco en relieve, con acrilicos de colores. Está el encapsulado y la 3D.
Como dijimos la de relieve se hace con acrilico de colores y se realiza sobre la uña (que puede ser natural) y se retira a lima. Si usa uñas esculpidas esta decoración puede durar hasta el service sin problemas.
La deco encapsulada, como se sugiere, se construye dentro de la uña eculpida. En esta técnica encontramos el esmaltado semi permanente.
La deco 3D es una deco en donde el motivo, por ejemplo una flor, una mariposa, se realizan por partes, en acrilico, y luego se arman sobre la uña- Desde ya esta última no es muy duradera, pero sirve para esos eventos en donde existen sesiones fotográficas previas. Es una decoración muy frágil y no muy cómoda para la vida cotidiana.
Como se ve el mundo de la decoración es interminable y tomenlo como la realización de sus pequeñas obras de arte, que realmente lo serán. Serán sus creaciones lucidas en la mano de alguna mujer.

3 comentarios:

BeauteNailspa dijo...

Asunto: Petición de enlace reciproco

Estimados Sres. De
Hemos encontrado su excelente sitio a través de Google y nos gustaría
Proponerles un intercambio de enlaces con nuestra Blogg de Beautenailspa
Les proponemos colocar un enlace a su sitio con el titulo ** //**

El texto de su enlace
A nuestro podría se Uñas en Monterrey N.L¨
La dirección reciproca del enlace es…. BeauteNailspa

Creemos que este intercambio de enlaces puede ser ventajoso tanto para nuestros usuarios como para los suyos, y esperamos que sea de su interés.
atte.:
Edgar Y Alpha Briones

iwilldieforallofyou dijo...

Hola, me muerdo mucho las uñas y estoy pensando en ponerme unos tips, pero tengo unas dudas que quizá me puedas resolver, y es que no sé si al colocarme los tips las uñas naturales pueden seguir creciendo con normalidad y si hay que arreglárselas cada poco tiempo. Y aprovechando el momento, no sé si podrías recomendarme algún sitio en Barcelona donde trabajen bien las uñas. ¡Gracias!

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

Datos personales

Mi foto
Je suis Anabella, technicienne dans des ongles. Je sculpte dans n'importe quel matériel ( gel, acrylique, dipping, capsules, etc.), décore avec toutes les techniques (acrylique, gel, encapsuados, 3D, etc.). Ma matricule de manucure est le nombre 49718. Je profite de la transformation de la femme avec de petits soins importants. Je fais aussi permanent et une teinture cils. Anime-toi, le changement soyez dans toi. Mail :anni_tta@hotmail.com ESPAÑOL Hola soy Anabella, técnica en uñas. Esculpo en cualquier material (gel, acrílico, dipping, tips, etc), decoro con todas las técnicas (acrílico, esmalte, encapsuados, etc). Mi matrícula de manicura es la número 49718. Disfruto la transformación de la mujer con pequeños e importantes cuidados. También hago permanente y tinte de pestañas, además de extensiones de pestañas para ocasiones especiales! Animate, el cambio está en vos. Mail:anni_tta@hotmail.com

Esculpidas en gel, siliconadas

Esculpidas en gel, siliconadas
Uñas esculpidas en gel

Uñas esculpidas hechas ccompletamente en gel rosa y natural para la punta

Esculpidas express

Esculpidas express
Tips naturales con baño de dipping

Uñas en gel con deco de acrilico

Cambios

Cambios
Uñas "1" antes

Uñas "1" después.Tips naturales con baño de dipping. Esmaltado con vía láctea y tiene hecho french

Más...

Más...
Uñas "2" antes

Uñas "2" despues. Hechas en gel con deco a pincel. Margarita con hojitas y puntos, tipo guarda

Uñas "3" antes, preparadas para ser esculpidas

Uñas "3" después. French permanente

Uñas "4" antes

Uñas "4" después. Esculpidas en acrílico rosa y blanco.

Uñas "5", antes

Uñas "5" después.

uñas "6", antes

uñas "6" después

Onicofagia

Onicofagia
Uñas preparadas para ser esculpidas. Se deberá hacer un puente

Uñas comidas antes

Uñas comidas después. Hechas en acrílico y esmaltadas con via láctea y french.

¿Qué tipo de esculpidas preferis?


Uñas en gel. Deco en rosa

Uñas en gel con deco de acrilico

Tips naturales con capa de dipping. Esmaltados con glitter dorado y detalle con sticker dorado en dos uñas

Uñas en gel. Deco acrilico

Esculpida de acrilico natural y rosa, con el toque de un dije.

Decoración a pincel

Decoración a pincel


Las flores, mariposas y strass, los más elegidos

Permanente y tinte de pestañas

Permanente y tinte de pestañas
Antes

Después

¿Qué tipo de decoración preferís?